Carnaval, carnaval!

Fiestas, talleres, música…

A pesar del frío que nos envuelve en Madrid, el espíritu del carnaval también llega para sacudirnos un poco. Diferentes culturas del mundo celebran estas fiestas, pero podemos decir que un trasfondo común en todas ellas, dar rienda suelta a los instintos y liberar las cadenas sociales.

En alguna clase de teatro me contaron que en esta fiesta los jefes cambiaban de roles con sus empleados por un día.  Un hecho curioso y atrevido que no deja de ser terapéutico y sanador, siempre y cuando  luego no haya represalias… claro. Interesante idea para ponerla en práctica, no? Podéis proponerlo en el trabajo.

El espíritu libre que envuelve estas fiestas tiene origen en las fiestas paganas.  A lo largo de la historia han sido prohibidas en muchas ocasiones. Por su puesto no lo han conseguido en Río de Janeiro, Brasil, que tiene el carnaval más grande del mundo y sin ir tan lejos, en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, que festeja esta fiesta por todo lo alto. Nosotros también podemos poner nuestro granito de arena para disfrutar de una fiesta tan divertida.

Sabemos que las comparsas, los disfraces y las máscaras son algunos de los símbolos que relacionamos con estas fiestas.

masque_venitien_loup__Colombina_Stucco_Oro

Con un poco de imaginación podemos realizar este tipo de máscaras venecianas, una actividad creativa y entretenida para dar forma a nuestro personaje.

Realizar una fiesta de carnaval también puede ser una buena idea para sorprender a tus amigos, compañeros de trabajo o empleados. Hay cosas que no pueden faltar, música, disfraces, pasacalles, imaginación… El carnaval veneciano también es un clásico, hermoso por su estética y sus máscaras que devienen de la Comedia del arte.

Hay muchas maneras de festejar esta fiesta, aquí te dejo que espíes algunas cosas que hemos hecho en Dando la nota. A bailar la vida, alegría y carnaval!

https://www.youtube.com/watch?v=Y_VRXo5RG3w