Hola amig@s:)

Oficialmente podemos decir que inauguramos la temporada de verano. Cuando llegan las vacaciones,  buscamos planes divertidos para disfrutar en familia y escapar del calor, si es que se puede. Tres meses dan para mucho, y conciliar la vida laboral con este periodo sin cole hasta que toda la familia tenga sus días libres, no es fácil. Hay quienes piden a familiares que les echen una mano y otros recurren a campamento y actividades de verano. Si pasas los meses de mucho calor en Madrid, hay varias propuestas interesantes para disfrutar en familia. ¿Cuál es su hobby favorito? ¿Les gusta el deporte? Aquí tienes 5 propuestas de actividades de verano para niños/as,  seguro encontrarás la ideal para tu hijo o hija. ¡Y a divertirse!

1. Verano en el zoo aquarium: las maravillas del mundo animal
“De mayor quiero ser veterinario”. ¡Cuántos niños habrán soñado con esta profesión alguna vez! Y es que los animales son una de sus grandes debilidades. El zoo aquarium es mundo fascinante en el que podemos contemplar la fauna de los cinco continentes sin salir de la ciudad. Elefantes, gorilas, aves exóticas y no tan exóticas, koalas, delfines, tiburones, jirafas, canguros, osos, e incluso los que podemos encontrar en una granja. Todos los animales del planeta están en Madrid. Para conocerlos solo hace falta acercarse a la Casa de Campo y entrar en uno de los parques zoológicos más importantes del mundo.
Aquí te dejamos el link con más información sobre horarios y que actividades que realizan en el zoológico.

zoo-madrid-ninos

Foto – Zoo de Madrid

2. Teatro
Madrid cuenta con una de las mejores programaciones de teatro infantil del panorama nacional. Encontrarás obras para todos los gustos, sobre todo, durante los fines de semana. Cuentacuentos, musicales, espectáculos en inglés… Hay propuestas para todas las edades, también para los bebés, y a precios muy asequibles.
Aquí te dejemos algunas opciones de teatros que te encantarán. Tarambana / Casa encendida / Teatros Luchana

Captura de pantalla 2018-07-10 a la(s) 00.16.26

Foto – Teatro Luchana

3. Teleférico de Madrid
El Teleférico (con accesos en la Estación del Paseo del Pintor Rosales y en la Estación de Casa de Campo) es una magnífica oportunidad para conocer la parte más verde de la ciudad y contemplar desde el aire su parte más histórica. Además de ofrecer unas vistas panorámicas inmejorables, el Teleférico es un medio de transporte rápido y sostenible para llegar al corazón de la Casa de Campo.
El Teleférico de Madrid cuenta con 80 cabinas, con capacidad, cada una de ellas, para seis personas. Su capacidad máxima es de 1.200 pasajeros por hora, alcanza una velocidad de 3,5 metros por segundo y tarda 11 minutos en realizar el trayecto. Recorre una distancia de 2.457 metros y alcanza una altura máxima de 40 metros. +INFO

4. Faunia
Un respiro en Madrid, Faunia es un parque biológico (jardín botánico y parque zoológico a la vez) de unos 140.000 metros cuadrados de extensión. Dedicado a la naturaleza, ofrece diferentes ecosistemas como la jungla, los polos o el bosque africano, entre otros. Se puede recorrer en cuatro o cinco horas caminando por los viales y siguiendo las señales indicadoras que se encuentran a lo largo del recorrido. De esta manera se conocen animales de todo tipo, desde los de La Granja hasta los del Ecosistema Polar, pasando por La Jungla y finalizando el recorrido en los agrupados bajo el nombre de Veneno. Durante toda la ruta, se muestra el acceso a cada pabellón o área de restauración y el tiempo aproximado en llegar a cada una de ellas. Recomendamos siempre llevar protector!

5. Planetario
Un centro para conocer el Cosmos y su historia. Conciertos bajo las estrellas, exposiciones, observaciones bajo la supervisión de expertos… todas las actividades organizadas por esta institución con más de veinte años de experiencia están encaminadas a un único fin: descubrir los secretos del Universo de una manera divertida.
El Planetario de Madrid reabre sus puertas tras haberse sometido a una profunda renovación tecnológica. En la Sala de Proyecciones se puede disfrutar de distintas propuestas audiovisuales a cúpula completa. El sistema de video fulldome produce un efecto inmersivo único, que sitúa al espectador en el interior de la escena. El cielo en directo, por su parte, lo proporciona el proyector de planetario Megastar2 instalado tras la reforma del 2017, brindando una calidad óptica asombrosa.

Si te quedas en Madrid os recordamos  nuestra cafetería  Dando La Nota , ofrece zona infantil. Los adultos pueden tomar y comer cosas ricas , mientras los peques juegan sin parar.

¡ Buen verano !

planetario madrid