El verano está a la vuelta de la esquina y es momento de empezar a elegir campamento para tus hijos. Si es la primera vez que te lo planteas, no lo dudes, la experiencia es más que recomendable para todos los miembros de la familia. La independencia que les proporcionará y lo enriquecedor de la propia situación hará que tus hijos quieran repetir el próximo año.
A la hora de elegir el campamento perfecto hemos de tener en cuenta varios factores:
Edad de/los niño/os
Personalidad de los mismos
Aficiones
Planes familiares para la época estival
Lo primero es buscar el campamento que mejor se adecue a la edad de los pequeños, las actividades que se llevan a cabo varían mucho dependiendo de la edad.
La personalidad de los niños es otro factor a tener muy en cuenta, ya que influye a la hora de buscarlo pues hay peques que se encuentran más cómodos rodeados de mucha gente y por el contrario, hay muchos otros que se sienten mejor en grupos más pequeños.
En cuanto a las aficiones, hay que buscar los que contengan las actividades que más les puedan atraer, tales como disfrutar de la naturaleza, los deportes, actividades relacionadas con el arte etc… y tener en cuenta que hay niños que necesitan de mucha actividad física y hay otros que son más tranquilos y necesitan un ambiente más calmado.
Otro dato importante es valorar el lugar donde se ubica el campamento, hay muchos y variados, los hay en la montaña, el mar, el campo y por supuesto, están los campamentos urbanos que podemos encontrar cerca de nuestros domicilios.
En el caso de decidirte por un campamento fuera de tu ciudad, es necesario estar seguros de si los niños están preparados para dormir fuera de casa, cuánto tiempo van a pasar fuera, si nos podemos poner en contacto con ellos, si podemos visitarlos, qué infraestructuras tienen y si están capacitados para las necesidades físicas o el tipo de dieta especiales que los niños puedan requerir.
Si te surgen dudas, te recomendamos preguntarle a tus hijos, es importante que los involucres en esta decisión, de esta manera, su tiempo de campamento será disfrutado al máximo y si entre todos tenéis en cuenta estas recomendaciones, veréis cómo elegir el campamento de verano adecuado es más sencillo de lo que imagináis y el resultado será totalmente satisfactorio para todas las partes.
Os dejamos información del Campamento urbano “Pequeños Exploradores” que vamos a llevar a cabo en la Kids Zone del restaurante Mad Planet por si os decidís por un campamento urbano cerca de vuestras casas.
¡Hasta pronto!
Animaciones Dando la nota
Leave A Comment