YOGA CON TU BEBE

 

Animaciones Dado la nota recomienda: «Amamando» Una manera divertida de hacer yoga con tu bebé.

En Animaciones Dando la nota nos encanta el yoga, lo practicamos y disfrutamos por partes iguales y pensar en tener la opción de practicarlo con nuestros bebés nos anima enormemente.

En esta ocasión venimos a recomendaros a Anastasia Shelepova, una gran amiga de nuestras fiestas infantiles y una fantástica profesional del yoga.

“Amamando” es un trabajo a nivel mental, emocional y físico que nos hace crecer, evolucionar, trepar por al tronco del árbol de la vida con amor, empezando a formarnos en nuestra nueva faceta, la de ser «mamá».

mama y bebe1

NUEVA VIDA, NUEVO CUERPO

¿Cómo es la recuperación de una mujer después de dar a luz?  Yo me siento, comenta Anastasia, muy distinta en muchos sentidos. Creo que la mamá tiene un cuerpo totalmente nuevo después del parto y mucho por recuperar es por ello que deberíamos ir conociéndolo de nuevo, mimándole, haciendo todo lo posible para su bienestar, y agradeciéndole la nueva vida que nos acaba de proporcionar.

AMANDO ESTE NUEVO CUERPO

Convertimos una sesión de gimnasia en un juego divertido tanto para la  mamá como para el bebé, excelente recurso para satisfacer las dos necesidades a la vez.

¿En qué consiste?

Ejercicios básicos para tonificar la forma física, unos minutos de relajación para sentir los huesos y al final ¡a bailar! En la clase propondremos actividades para entrenarnos junto a nuestros bebés, donde cada mamá marcará el ritmo y la intensidad; siempre escuchando a su pequeño compañero y a su cuerpo  ¡Mandáis vosotras!

Estos ejercicios yo los denomino «Amamando».

«Amamando» junto a tu bebe te ofrece muchos beneficios tales como:

Contacto positivo con el bebé.

Intercambio de endorfinas entre madre e hijo, lo cual produce una conexión muy fuerte entre ambos.

Desarrollo de su lado físico y emocional.

Una recuperación personal eficaz sin necesidad de buscar ayuda externa para el cuidado de tu bebé.

¿CUÁNDO SE PUEDE COMENZAR A PRACTICAR?

Se puede comenzar en cuanto el bebé sujete la cabeza. Normalmente la edad ideal del niño para entrenarse es entre los tres y los dieciocho meses.

Hay que tener en cuenta que  «Amamando» con el  bebé que es menor de un año establece un contacto emocional muy profundo con el niño. Para el peque tienen mucha importancia tu sonrisa y tus caricias, que lo incentives y lo estimules, por ejemplo cantándole. De esta manera además de compartir tiempo con él, le enseñamos nuevas experiencias y costumbres saludables.

Puedes traer los juguetes preferidos del bebé para tenerlos a mano por si acaso hay que distraerlo.

En caso de que el bebé aún no haya nacido, podemos compartir inquietudes.

mama con bebe2

Hasta aquí nuestra recomendación, ¿qué os ha parecido? esperamos que os haya resultado interesante o que como mínimo os haya picado un poquito la curiosidad.

En caso de interesaros por esta técnica, aquí os dejamos los datos de contacto de Anastasia Shelepova:

Facebook: https://www.facebook.com/anastasia.shelepova?fref=ts

Móvil: 640.28.30.26

¡Hasta pronto!

Animaciones Dando la Nota