El verano y las pompas de jabón van unidos de la mano, en Animaciones Dando la nota las utilizamos mucho en verano con los niños y es algo que les encanta, hoy vamos a fabricar nuestro propio líquido para hacer pompas de jabón y pasar unos ratos divertidos con ellas.

pompa-de-jabon-divertida

Se pueden hacer pompas con muchos tipos de jabones líquidos que habitualmente tenemos en casa, unos jabones hacen pompas que duran más que otros, por nuestra experiencia nosotros os recomendamos utilizar lavavajillas, con estos jabones se consiguen burbujas grandes y resistentes.

Solo tenéis que mezclar una parte de jabón por 4 partes de agua en un frasco, procurad que el frasco tenga tapa o tapón con el fin de conservar la mezcla, ya que tiene gran durabilidad.

UN TRUCO

 Si a la solución además le añadís un poco de azúcar glass, conseguireis pompas más gruesas y duraderas.

IDEAS

 Podéis hacer distintos recipientes y en los líquidos podéis echar un poquito de colorante para alimentos, de esta manera os saldrán unas pompas de jabón muy coloridas y diferentes. También podéis poner un lienzo grande y utilizando pinturas líquidas hacer que las pompas choquen contra el lienzo, al hacerlo, explotarán dejando su huella estampada en diferentes colores.

A los niños les encantará crear su propio líquido y pasarán mucho tiempo entretenidos con sus pompas de jabón.

Pompas-de-jabon

¡A divertirse!

Animaciones Dando la nota