Hoy desde Dando la Nota os llevaremos a un viaje por unos de los museos más importantes de Madrid y os aconsejaremos algunas actividades para hacer en familia o dedicadas a vuestros niños.

En Dando la Nota apoyamos la difusión cultural y creemos en la importancia de compartir con la familia y sus peques momentos recreativos y al mismo tiempo educativos.

Haremos un recorrido de tres paradas en el Paseo del Prado,  el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid, declarado también Bien de Interés cultural (BIC) y inscrito en la Lista Indicativa de España del Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de bien cultural. El Paseo del Prado se extende según un eje norte-sur, desde la plaza de Cibeles hasta la plaza del Emperador Carlos V, popularmente conocida como Glorieta de Atocha.

Paseo del Prado

 

Empezaremos nuestra ruta museística del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, museo de arte moderno y contemporáneo en España de nivel internacional, situado en el sur del eje considerado, en la Glorieta de Atocha. Su departamento de educación desarrolla actividades y talleres para un público familiar y infantil, generando una experiencia compartida gracias a la acción conjunta de artistas, familias/niños y educadores.

Hoy queremos aconsejaros la actividad para familias con niños entre 4 y 6 años “Lo que hay en juego“, una actividad en la que los peques jugando aprenden a conocer una nueva manera de percibir el arte y los espacios expositivos. El juego como proceso creativo.

Del 8 de octubre de 2017 al 3 de junio de 2018.
Excepto 10, 24 y 31 de diciembre, 7 de enero y 1 y 29 de abril.
– Sábados a las 17:30 hs. Domingos a las 11:30 hs.

ENTRADA GRATUITA (Aforo Limitado)

Museo Reina Sofía

 

Subiendo el Paseo del Prado, podemos encontrar a la izquierda CaixaForum Madrid, su edificio, concebido por los arquitectos Herzog & de Meuron, es un espacio abierto para producción y difusión de la cultura en su sentido más amplio.
El departamento de educación de la Fundación la Obra Social “la Caixa” ofrece muchas actividades y talleres para los niños y sus familias, para fomentar el acercamiento al arte y a la cultura.

Os aconsejamos de participar al taller Pintar la luz, para niños y niñas a partir de 5 años y hasta 12, una actividad en la que  través de la observación y la experimentación, los peques verificarán cómo la luz se refleja y cómo se transforma, y tendrán la oportunidad de representarla en situaciones muy diferentes.

Del 20 de enero al 22 de abril de 2018
Sábados de 11 a 14 y de 16 a 20 hs.
Domingos de 11 a 14 hs.
Horario especial de Semana Santa: del 24 de marzo al 1 de abril de 11 a 14 hs y de 16 a 20 hs.

ENTRADA GRATUITA (Aforo Limitado)

Caixa Forum Madrid

Siguiendo por ese camino, subiendo por el paseo, podemos encontrar siempre en el mismo lado el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que goza de una de las colecciones privadas de pintura más importantes reunidas en el siglo XX. El museo ha puesto siempre un especial énfasis en su objetivo de difundir las colecciones, con programas dirigidos a involucrar a todo tipo de públicos en su proyecto cultural. EducaThyssen es el nombre del área de Educación del Museo y se encarga de investigar y crear conocimiento mediante acciones, actividades, programas y laboratorios de producción propia.

Hechizo Azul” haz parte de este proyecto de EducaThyssen y se trata de una visita-taller, dirigida a los niños acompañados de sus padres, en la que se vive y experimenta la pintura, a partir del juego y el movimiento, para conocer diferentes medios de expresión artística.

Calendario: 4, 11, 18 y 25 de marzo; 8, 15, 22 y 29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo; 3 y 10 de junio
Sábados y domingos a las 10:00 hs.
Lugar: Salas del museo y taller de EducaThyssen

8 euros por persona

Thyssen-Bornemisza Museum

 

Nuestros lunes son creativos, ¡esperamos que os gusten nuestras propuestas!